jueves, 13 de diciembre de 2012

Identificación de gases


Procedimiento
Identificación del oxígeno: Ponga 3 – 5 ml de peróxido de hidrógeno en un tubo de ensayo y agrega una pizca de dióxido de manganeso enciende la astilla de madera con un cerillo. Coloque la punta de la astilla en el tubo de ensayo.

Identificación de hidrógeno: Ponga 3 – 5 ml NaOH en solución en un tubo de ensayo y adicione de 1 – 2 bolitas de hoja de aluminio (tamaño de un chícharo). Espere a que reaccione y proceda a encender la astilla de madera con un cerillo. Coloca la punta de la astilla en el tubo de ensayo y observe.

Identificación de CO2: Ponga en el tubo de ensayo 1/4 de pastilla de Alka-setzer y adiciona 3 – 5 ml H2O.Encienda la astilla de madera con un cerillo coloque la punta d ela astilla en un tubo de ensayo y observe.
  
Practica: 2

INTRODUCCION: Gas: el estado de agregación de la materia bajo ciertas condiciones de temperatura y presión permanece en estado gaseoso.

Objetivo: Aprender las diferentes formas de encontrar el gas.

Material: Vasos de Precipitación – Aluminio – Tubos de ensayo – Pinzas – Palillos – Alka-setzer.

Sustancias: Agua oxigenada – Agua – Hidróxido de sodio

Observaciones: En el primer procedimiento la función que cumpliría el gas encender un poco más el palillo, agitando el peróxido  con dióxido de mn. En el segundo su función era crear una pequeña explosión, debido al NaOH con las bolitas de aluminio y el palillo encendido. En la tercera el gas, provocado por el agua y el Alka-setzer debe apagar el palillo.


Conclusiones: En los tres procedimientos la presencia del gas provoca una reacción junto con el palillo encendido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario